top of page

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestras políticas de calidad tienen como base la “satisfacción de padres de familia y alumnos”, velando siempre porque todas nuestras acciones estén en correspondencia con nuestra Misión y Visión. Para ello, nos apoyamos en primer lugar en el factor humano y es por ésto que contamos con un talento competente, con sentido de compromiso y pertenencia por la institución, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal. El liderazgo de nuestros  docentes y empleados se garantiza mediante el apoyo y estímulo permanente en todas sus tareas, de tal manera que sus acciones estén orientadas siempre hacia la excelencia de los procesos, e inspiradas en una cultura de servicio y en el trabajo de equipo.

Es nuestro criterio exigir la “eficiencia profesional” de nuestros colaboradores. Así pues, en las secciones de Preescolar y Básica Primaria, tanto masculina como femenina, contamos con el concurso de docentes normalistas y licenciados bajo la orientación y acompañamiento de Coordinadores de Sección. En Secundaria, tanto Masculina como Femenina, nuestros docentes poseen título de licenciado,   y en un porcentaje significativo con estudios de post-grado que los facultan para atender los requerimientos de la comunidad educativa en cada una de las disciplinas propias de su especialidad. Es motivo de interés permanente, la práctica de las relaciones humanas, característica que garantiza excelentes relaciones con los padres de familia, alumnos y miembros de la comunidad educativa.

En tercer lugar, somos fieles a los principios de la “Mejora Continua”, de ahí nuestra preocupación permanente por mantener una cultura proactiva e innovadora en nuestros procesos, servicios e infraestructura, con el fin de satisfacer las necesidades  e intereses de toda la comunidad educativa y aportar soluciones de avanzada, acordes con las exigencias de la época. Prueba de lo anterior es la atención a nuestro proceso de “Certificación” inspirado en el modelo EFQM, en el cual hemos avanzado hasta el nivel TRES ESTRELLAS. Además de lo anterior, poseemos recursos tecnológicos en todos los frentes. Contamos con tecnología de punta y personal capacitado para su manejo y utilización.

El cuarto aspecto de nuestras políticas de calidad lo constituye el “liderazgo”. Desde tiempo atrás nos hemos posicionado como líderes en el desarrollo de la gestión educativa. Prueba de ello es el sitial que ocupa el colegio en los conciertos municipal, departamental y nacional, cuya imagen ha sido motivo de reconocimiento por el sector público y privado y por las instituciones de educación superior que acogen a nuestros egresado; así lo demuestran también los resultados en las pruebas del ICFES, 41 años consecutivos en el Nivel “Muy Superior”. En este sentido, es indiscutible el aporte de nuestra institución al desarrollo del sector educativo de la ciudad, al ofrecer un servicio del más alto nivel y que nos ubica entre los mejores del país.

bottom of page