top of page

BANDERA

Los colores de cada emblema son: Blanco, amarillo y verde.

Por nuestro carácter de institución educativa, hemos querido resaltar de manera  especial, los lemas  de Integridad, Firmeza y Obediencia, simbolizados por el color blanco, que heráldicamente es la expresión gráfica de la plata. En el color blanco también está representada la Verdad en que se inspiran todas las sabias enseñanzas, los principios religiosos y científicos promovidos por la institución.

Además de lo anterior, la Luz, la constancia y la Sabiduría simbolizadas por el color amarillo, que es la expresión del metal oro. En el se ve simbolizada la calidez y la alegría  que deben caracterizar a  cada miembro de la comunidad educativa, con el propósito de que estas se irradien en todas las direcciones.

Complementando estos lemas hemos tenido en cuenta la Fe, la amistad, el Espíritu de  servicio y el respeto simbolizados  por el color verde. En este color se plasman  la esperanza, y el anhelo  colegio, de ver en sus alumnos el fruto nuevo y exuberante del saber, traducido en una floreciente vida espiritual, moral, intelectual y social

newproject_1_original.png

ESCUDO

En este símbolo se pueden apreciar algunos esquemas, que en heráldica reciben el nombre de elementos, y en nuestro caso, el sol, tres  estrellas y la Catedral Basílica.

El sol y las estrellas simbolizan: Unidad, verdad, claridad, gracia, benevolencia grandeza y paz. Por su parte la Catedral Basílica es el símbolo de nuestra ciudad y de nuestra Arquidiócesis, inspiradora de la obra educativa del Liceo Arquidiocesano.

En la parte inferior del escudo aparece la inscripción: FE, HONOR, CIENCIA, lemas que hacen parte del contenido de nuestra Filosofía.

HIMNO

Fe y Patria, las metas del hombre 

son mi broquel soberano 

De la Madre de Dios tomó el nombre 

El Liceo Arquidiocesano(bis) 

 

Levanta el alma, juventud nueva,

sangre risueña del porvenir 

La Patria espera, la fe se inflama,

el entusiasmo salta febril.

 

Hay que ser nobles! La faz enhiesta

el alma arriba como un pendón,

la mano al pecho leal firmeza,

ebrio de triunfos el corazón 

En nuestras frentes, una esperanza,

en nuestros cantos, una oración

María Madre nos da confianza,

en Cristo se alza nuestro blasón

  

Dicen los cromos de nuestro emblema

en la blancura, tesón y paz,

la luz del oro, ciencia suprema,

el verde, símbolo de la amistad.

 

 

El Sol exulta como alto signo

airón heráldico de la verdad,

y tres estrellas son dosel digno

a un claro espíritu de integridad.

bottom of page